ZUBIOLA S. COOP.
Ner Group company

Proyectos europeos

Innovar para seguir creciendo hasta el centenario

En el mundo empresarial industrial, sobrevivir no es fácil. Y perdurar en el tiempo, menos. ¿Qué hace que una empresa cumpla más de 50 años y quiera seguir perdurando otros tantos años más? El primer rasgo radica en la vocación: qué quiere ser. La prioridad de este tipo de organizaciones no es crecer de cualquier manera, sino perdurar en el tiempo y cumplir un papel en la sociedad. Esto pasa por un único camino: innovar.

Zubiola participa en la investigación Industrial y el Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, gracias a la actuacion confinanciada por el Gobierno Vasco y La Union Europea a traves del fondo europeo de desarrollo regional 2014-2020 (FEDER).

PROYECTOS

HARDCRAFT:

Nuevas herramientas de corte y accesorios encaminados a mejorar la demanda de productividad y disminución del takt-time.

proyecto HARDCRAFT

HARDCRAFT tiene como objetivo principal desarrollar nuevas herramientas de corte y accesorios encaminados a mejorar los procesos de mecanizado donde la demanda de productividad y disminución del denominado takt-time es el hilo conductor de la producción.

Para llevar a cabo el proyecto, se ha creado un consorcio liderado por NUEVA HERRAMIENTA DE CORTE S.A. en el que participan: ZUBIOLA S.COOP, H.R.E. HIDRAULIC S.L., SUSENSA S.L. y LAIP S.A. como empresas productivas, y TECNALIA RESEARCH AND INNOVATION y UPV/EHU, como socios tecnológicos.

OPTIPCD:

Diseño y fabricación de herramientas de diamante policristalino (PCD) optimizadas.

proyecto OPTIPCD

OPTIPCD tiene como objetivo principal desarrollar modelos predictivos de comportamiento de las herramientas de PCD durante el mecanizado, que les permitan hacer un diseño optimizado y personalizado según el cliente, y donde se recoja el conocimiento de la empresa. Dichos modelos se integrarán en un programa o aplicación informática (software) que se empleará en el proceso de diseño de nuevas herramientas.

Para llevar a cabo el proyecto, se ha creado un consorcio liderado por ZUBIOLA S.COOP, en el que ha colaborado con Mondragon Goi Eskola Politeknikoa S. COOP. como socio tecnológico.

FRESALTO:

Desarrollo de nuevas herramientas especiales de fresado de altas prestaciones obtenidas mediante fabricación aditiva para el mecanizado de aluminio en el sector de automoción.

proyecto FRESALTO

FRESALTO tiene como objetivo principal crear una nueva gama de herramientas especiales de fresado con prestaciones mejoradas y de alto impacto industrial obtenido mediante las tecnologías de fabricación aditiva con alta eficiencia en el mecanizado de aluminio para el sector automoción y con productividad mejorada.

Para llevar a cabo el proyecto, se ha creado un consorcio liderado por ZUBIOLA S.COOP, en el que ha colaborado con IK4-LORTEK como socio tecnológico.

 

Volver al general
Uso de cookies
Utilizamos cookies, pocas pero las utilizamos y tenemos que informate de ello.
Entendido