La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.
Esta frase de Peter Drucker está muy interiorizada en todas las personas que componen la cooperativa guipuzcoana Zubiola, especializada en la fabricación y el suministro de herramientas especiales de corte de PCD y PCBN para los sectores de automoción, aeronáutica, industria maderera y construcción. Es un mantra que resalta lo vital que es asumir la responsabilidad en el presente para crear un excelente futuro.

Por eso, Zubiola y el Centro tecnológico IDEKO, especializado en tecnologías de fabricación y producción industrial, han reforzado su colaboración en I+D+i.
Gracias al acuerdo alcanzado, IDEKO prestará a ZUBIOLA el asesoramiento tecnológico necesario para que la cooperativa pueda definir y desarrollar su estrategia en materia de investigación y desarrollo. El Centro Tecnológico pondrá a disposición de la cooperativa un equipo humano de alta cualificación y especialización, que le permitirá dar respuesta a los desafíos del sector.
Este modelo de colaboración resulta estratégico para afrontar el doble reto de afianzar la especialización y capacitación de profesionales e investigadores cualificados y la retención de estos en el entorno local.
Zubiola estará al tanto de las últimas novedades y tendencias del sector gracias a la información que periódicamente le proporcionará el Centro Tecnológico. Además, podrá utilizar las instalaciones y equipamientos de última generación del IDEKO, para llevar a cabo los ensayos y pruebas necesarias en sus proyectos de desarrollo de productos y procesos.
Zubiola e IDEKO: una suma que multiplica.